El Origen de la vida: "Teoría de Oparin o Abiogénica"

   Alexander Oparin, soviético murió en 1980, bioquímico, biólogo y geólogo desarrolló la teoría físico-química sobre el origen de la vida que actualmente es la más aceptada por los científicos; consistiendo en la evolución química de moléculas de carbono en la sopa primitiva.
   Ahora bien, el proceso de dicha teoría comienza con una parte de astronomía ya que Oparin sabía que los cuerpos celestes tienen gases como el metano, amoníaco e hidrógeno con los que se obtienen carbono, hidrógeno y nitrógeno junto con el oxígeno en menor proporción, siendo los componentes esenciales para el origen de la vida.

   Después con el espesor de la corteza terrestre formada por roca magmática que da lugar a la actividad volcánica, el científico imaginó que las altas temperaturas, los rayos ultravioletas y los relámpagos provocaron diversas reacciones químicas entre el carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno obteniendo como resultado aminoácidos, añadiendo también, que con el calor podrían unirse formando enlaces peptídicos para dar lugar a una molécula más grande, siendo de este modo las primeras proteínas que surgieron en la Tierra. Las proteínas depositadas en rocas mediante la lluvia se trasladaban de un lado a otro, rompían sus enlaces y volvían a formarlos aumentando así en número, quedándose disueltas en una gota de coacervados (primeras estructuras y formaciones de moléculas orgánicas que pudieron evolucionar en los seres vivos), dicha gota crecería fusionándose con otra y se reproduciría por fisión obteniendo un metabolismo primitivo que podría sobrevivir.
  
   Posteriormente Miller retomó la teoría del bioquímico mediante el experimento que creaba materia orgánica a partir de la inorgánica. Finalmente, la teoría de Oparin sirve de base para la mayoría de los científicos actuales debido a la convicción y coherencia de la sopa primitiva.



0 comentarios:



Publicar un comentario